Paris Montagne _ Barcelona

Descargas:

Programa de mano (cat)

Resumen, nota de prensa, CVs (cat/cast)

París-Montagne es una ONG creada tras los violentos disturbios que sacudieron los suburbios franceses en 2005. Dirigida por jóvenes científicos, Paris-Montagne utiliza la comunicación de la ciencia como herramienta de capacitación en contextos social, cultural y políticamente difíciles. El marco teórico de Paris-Montagne es que la Investigación se basa en algunos valores fundamentales importantes que pueden servir como herramientas de capacitación social y resolución de conflictos: el diálogo, la racionalidad, el entendimiento mutuo y el progreso colectivo.


En Francia, Paris-Montagne trabaja con estudiantes de secundaria de zonas desfavorecidas, mediante un programa de divulgación a escala nacional que ofrece tutorías personales. Ofrecen la posibilidad de descubrir el mundo de la investigación a través de reuniones con investigadores de diversos campos y la oportunidad de que 200 participantes por año lleven a cabo, durante sus vacaciones, su propia investigación en laboratorios reales.

En 2010 comenzaron a desarrollar proyectos a nivel internacional para difundir su propuesta y compartirla con actores locales. Así, contribuyeron a iniciar el primer Festival de la Ciencia de los Territorios Palestinos. Al mismo tiempo, son los fundadores y miembros activos de ConSol, una red internacional de ONGs que actualmente opera principalmente en la ex-Yugoslavia y que utiliza la Cultura Científica como una herramienta para la resolución de conflictos.

Durante los días 17 y 18 de marzo, dos de los miembros fundadores de Paris-Montagne estarán en Barcelona para dar a conocer su proyecto y generar potenciales colaboraciones. Con base en el Institute Français de Barcelona, realizarán un taller de formación para jóvenes científicos y trabajadores sociales, ya que ambos grupos podrían estar interesados en utilizar estas herramientas en contextos locales. El taller quiere servir de apoyo a proyectos personales y a generar nuevas sinergias entre los participantes. Adicionalmente, impartirán una conferencia pública dirigida a todos aquellos interesados en este tipo de enfoques, ya sea desde la comunicación científica o desde la intervención social.

Links

www.paris-montagne.org

http://www.paris-montagne.org/journee-erreur

http://www.paris-montagne.org/festival2249

http://peace.paris-montagne.org/

www.con-sol.org

http://www.con-sol.org/blog

http://www.con-sol.org/image

www.livio.fr

http://www.necker.fr/tamara/

http://www.ouvronslesportes.org/

https://sites.google.com/site/perieleila

http://www.cri-paris.org/fr/cri/

http://www.scienceacademie.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s